1. Redefine tu cajón desordenado y cachivaches

Redefine tu cajón desordenado y cachivaches

Una guía completa para darle nueva vida al lugar más desordenado de la casa u oficina.

 

Diversidad de cajones de desordenados y cachivaches

  • Ese rinconcito maravilloso, enloquecedor, desordenado y milagroso donde juntamos todos aquellos artículos que prácticamente no pertenecen a algún lugar. Para la mayoría de nosotros, los objetos en estos cajones son una combinación de necesidades cotidianas y curiosidades que al parecer no estamos listos para dejar ir.

  • Ya se que sea un monumento a la perspicacia organizacional o en la cocina, lo más probable es que no podría vivir sin uno. Hicimos una encuesta a los usuarios de la marca Scotch® para obtener una mejor perspectiva de este tema.


  • ¿Tiene suficientes cajones desordenados y cachivaches en tu caso u oficina?

    No tiene nada de malo estar preparado. El 70 % de las personas encuestadas no pueden arreglárselas con un solo cajón de lleno de cosas inútiles y "cachivaches" en su casa, al menos el 10% de ellas tiene más de cuatro.


  • ¿Cuánto tiempo podría sobrevivir sin tu cajón desordenado y de cachivaches?

    Los cajones desordenados tienen que ver con la conveniencia; mantener los artículos más utilizados al alcance. Más del 90% de los encuestados dijo que usa su cajón de cachivaches por lo menos un par de veces a la semana.


  • ¿Donde se localiza tu cajón de cachivaches?

    A menudo, la cocina es la parte más pública de una casa o apartamento, y más del 80 % de las personas tiene su cajón de cachivaches allí. Probablemente tampoco afecte que normalmente allí es donde está la mayoría de los cajones.


Mejores prácticas

  • Cuando se desordena demasiado, un cajón de cachivaches puede ser abrumador, y el 80 % de las personas dice que sus cajones de cachivaches son un desastre. Aquí te damos algunos consejos simples para reducir el desorden.
     
    La clasificación es la clave para mantener un cajón de cachivaches ordenado. Comienza, por dividir los objetos en categorías. Mantener los artículos similares juntos permite que sea más fácil ponerlos en el lugar correcto después de su uso.
     
    Ningún cajón lleno de cosas y cachivaches permanecerá organizado por mucho tiempo, si este no tiene una forma separar cosas. Las tapas de tarros, las tapaderas de cajas de zapato y las cajas pequeñas, pueden ser utilizadas para un nuevo propósito, estos son buenos ejemplos de elementos para mantener separados los objetos.

  • Piensa cuán a menudo usas cada objeto. Mantener los artículos que se usan con regularidad como tijeras, lápices y cintas adhesivas deberían estar cerca de la apertura del cajón y sin obstrucciones. Los artículos que no usas con frecuencia, como cables y bombillos de repuesto pueden estar al fondo.

    Ahora que sabes como debe ir este cajón y qué debe ir en él, manos a la obra. No pienses en tu cajón de cachivaches como un espacio de almacenamiento, sino como una herramienta que debe ser organizada para que te sea útil.


¿Cuáles son los elementos más comunes que se encuentran en los cajones de cachivaches?

  • Cintas Adhesivas

  • Notas Post-it® y libreta

  • Materiales de escrituras

  • Tijeras


Una nueva manera de mostrar tus cachivaches

  • *La encuesta fue realizada en marzo de 2016 para la marca Scotch® por un proveedor independiente a través de un panel de investigación en línea que incluyó a 140 usuarios de la marca Scotch® en Estados Unidos y quienes recibieron producto gratuito por participar.

  • El 87 % de los encuestados mantienen sus cachivaches en un cajón real, en lugar de una caja, una estantería u otro espacio. Y aunque un cajón podría parecer el lugar más lógico para guardar cachivaches. Aquí encontrarás algunas ideas para exhibir de manera atractiva y organizar de forma creativa los objetos que de otro modo mantendrías fuera de la vista.


Quizá también le guste


Sigue a la marca Scotch®
3M, Scotch, los Diseños de Magic y el diseño Plaid son marcas registradas de 3M